domingo, 14 de septiembre de 2014

Elecciones

Estamos en tiempos electorales. Un río complicado, turbulento, inestable. La política ha sido un punto importante en mi vida.
Por las redes sociales anda algo de Bertolt Brecht con lo que estoy de acuerdo, aunque a veces lo haya visto un tanto panfletario. Siento que la gente habla pero no dice y así igual con ellos, los políticos, los eternamente cuestionados. 
Llegan las elecciones y tenemos la posibilidad de decidir. Decidir por mucho más que un presidente, mucho más que 99 Diputados y 30 Senadores: decidimos elegir un modelo de país. Y ese modelo de país se verá reflejado en dos instancias. 
La primera, la que hace casi treinta años tenemos la posibilidad y la que parece ser la mayor preocupación: Representantes legislativos y, sobre todo, Presidente y Vice Presidente. 
La segunda, y para mí la más preocupante, es el plebiscito, algo que también hemos acostumbrado a la población a tener (y a sufrir por ello). El plebiscito para bajar la edad de imputabilidad puedert ser el peor  yerro que podamos realizar. Significaría un cambio radical en nuestro comportamiento y en los derechos. Sería una atrocidad legal. Sería negar los derechos y los tratados internacionales. Sería retroceder. Sería triste, muy triste. 
Simplemente, luego del tiempo transcurrido sin hacer siquiera una entrada para ver qué había por acá, por estos lugares enredados de La Interné. A mí me gustan estos espacios que dan voz, aunque nadie nos escuche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario